«

Oct 22

Caso práctico

Caso Práctico:

Utilizando un programa de simulación de circuitos construya un circuito que funcione como un filtro pasa-bajos (o pasa altos) y comente y caracterice su comportamiento.

Como resultado de la actividad deberá presentarse un documento pdf que muestre como mínimo:

  • Dos capturas de pantalla que muestren el funcionamiento del circuito como filtro, esto es, con la medida del voltaje de salida para dos frecuencias diferentes, un alta y una baja.

  • Un comentario sobre qué tipo de filtro se ha escogido y una descripción básica de su funcionamiento.

12

He escogido un filtro paso-bajo  RC en CA con una tensión en entrada en CA de 10V, una resistencia de 10Ω y un condensador de 0,10 Faradios.

A una frecuencia mínima de 0,01 Hz se puede observar que los puntos de salida del filtro en el condensador, hay una caída de tensión de +/- 9,98V respecto a la tensión de entrada en la fuente de alimentación.

Y si cambiamos a la frecuencia máxima posible,en la fuente de alimentación, que seria de 2Hz se aprecia en los puntos de salida del filtro una caída de tensión +/- 0,7V, respecto a la tensión de entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>